Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El camión procedente de Turquía transportaba a cuatro menores y seis adultos

EFE

Barcelona —

0

El camión procedente de Turquía que ha llegado esta mañana a Lliçà d'Amunt, tras hacer escala en Francia, transportaba ocultos entre la carga a cuatro menores y seis adultos, que han recibido ya asistencia médica y se encuentran bien de salud, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Diez inmigrantes han aparecido esta mañana ocultos en un camión que ha llegado al centro logístico que la empresa Mango tiene en un polígono de Lliçà d'Amunt, en Barcelona.

Según las fuentes consultadas, se trata de cuatro menores de edad y seis adultos, entre ellos al menos una mujer, que han sido trasladados al hospital de Granollers para evaluar su estado.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acompañado a una mujer al hospital, ya que presentaba un cuadro de vómitos, pero su estado general de salud es bueno, al igual que el de los otros nueve polizones, que han sido trasladados al centro médico por los Mossos d'Esquadra.

Por el momento, no ha trascendido la nacionalidad de los inmigrantes.

Los Mossos d'Esquadra, que han interrogado al conductor del camión, han abierto una investigación para aclarar dónde subieron al remolque los diez polizones.

El camión fue cargado el pasado domingo en Estambul (Turquía) y desde su puerto de Izmir partió en ferry hasta el francés de Sète, en el distrito de Montpellier, punto desde el que cubrió por carretera el resto del trayecto hasta Lliçà d'Amunt, donde ha llegado a las 07.00 horas.

El conductor que ha llevado el camión hasta Lliçà es de nacionalidad turca y recogió el remolque en el puerto francés, por lo que sólo ha cubierto el último tramo del trayecto desde Turquía.

El remolque fue introducido en el ferry por otro conductor, que se desentendió de él en el puerto turco.

Etiquetas
stats