Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proliferan en A Mariña las iniciativas para salvar el empleo en Alcoa

EFE

Lugo —

0

La lucha por la supervivencia de Alcoa en San Cibrao no ha hecho más que comenzar y la comarca de A Mariña está volcada con los trabajadores de la plantilla y de las empresas auxiliares, cuyos empleos sostienen económicamente a una parte importante de la costa de Lugo.

Esas iniciativas de apoyo proliferan en la calle y en las redes sociales.

Ana Isabel Dopico, hija de un extrabajador de la fábrica de Alcoa en San Cibrao lanzó a través de Change.org una campañade recogida de firmas para impedir el cierre de la fábrica y en pocas horas había conseguido más de 6.000 apoyos.

Dani, el hijo de un empleado de Alcoa que trabaja “a turnos”en la factoría de San Cibrao también editó un vídeo, que ha sido difundido a través de Facebook y de Youtube, en el que le pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga todo lo posible para evitar el cierre de la fábrica, porque ello supondría que tanto él como sus padres tendrían que mudarse y dejar atrás a su familia y amigos.

Este vídeo, en el que el adolescente explica que sus dos abuelos trabajaron en Alcoa y que él mismo aspira a hacerlo algún día, fue reproducido por casi 3.000 personas en apenas unas horas.

Otro grupo de Facebook, a favor de la continuidad de Alcoa ya suma más de 8.000 likes.

Etiquetas
stats