Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prorrogadas hasta 20 de julio las limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

Prorrogadas hasta 20 de julio las limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la undécima prórroga de las limitaciones a los vuelos de Brasil y Sudáfrica que aterricen en aeropuertos españoles y que estarán vigentes hasta el 20 de julio, debido a la pandemia de la covid.

La medida entrará en vigor desde las 00:00 del día 6 de julio hasta las 00:00 horas del 20 de julio, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota, recuerda que desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, también por residentes de ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Las restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo y están contempladas otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

El Gobierno considera que el riesgo de importación de casos desde Sudáfrica y Brasil se puede reducir con las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, pero añade que “ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus”.

En todo caso, en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la UE, el Ministerio de Sanidad “podrá levantar, por razones justificadas, dichas limitaciones”.

Etiquetas
stats