Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección civil alerta de lluvias persistentes en el área mediterránea

EFE

Madrid —

0

Durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones persistentes en el área mediterránea, especialmente en Alicante y Valencia, donde pueden superarse los 101 litros por metro cuadrado, según ha alertado este lunes la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Las lluvias se extenderán mañana, martes, a gran parte del área mediterránea peninsular, especialmente a Murcia y este de Almería y, también, a Baleares y Melilla, según indica en un comunicado Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, según Protección Civil, los vientos costeros afectarán al litoral de Murcia, Almería, Alicante y Valencia.

Desde este organismo, se aconseja no utilizar el vehículo en situaciones de lluvias intensas y, si se tiene que hacer, circular por vías principales, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Otra de las recomendaciones pasa por permanecer en puntos alejados del cauce de los ríos o arroyos, así como “no atravesar los tramos inundados con el vehículo ni a pie”.

También ha insistido Protección Civil en “no poner en riesgo la vida para captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje”.

El “difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos”, especifica este organismo, aconseja “mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos”.

Etiquetas
stats