Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil avisa de más restricciones en Cataluña si crece la pandemia

Cataluña: el riesgo de rebrote se dispara y aumentan los ingresos por COVID
Barcelona —

0

Barcelona, 3 ene (EFE).- La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha afirmado que en la reunión de este lunes del PROCICAT se analizarán los motivos del empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña y, si se comprueba que el crecimiento de contagios es “sostenido”, se aprobarán nuevas restricciones.

En declaraciones a TV3, Ferrer ha apuntado que lo primero de todo es conocer el motivo del crecimiento de la covid de los últimos días, con un empeoramiento de todos los indicadores, para determinar si es consecuencia de las fiestas navideñas, de si se han acumulado las pruebas PCR o de si, realmente, hay una expansión del virus.

En el caso de que se trate de un “crecimiento sostenido”, ha alertado de que todas las medidas restrictivas están sobre la mesa, desde las que afectan a la movilidad o a la restauración.

“Las medidas que se puedan tomar están todas sobre la mesa y se tomarán las que la autoridad sanitaria diga que son imprescindibles para poder controlar la pandemia”, ha recalcado.

Ferrer ha defendido que el objetivo es “salvar el máximo número de vidas”, de manera que si se tiene que cerrar la restauración “se hará”. Posiblemente, ha dicho, se modifiquen los perímetros del confinamiento, en vigor hasta el lunes 11.

Preguntada por las elecciones autonómicas del 14 de febrero, cuya decisión en firme se tomará el próximo 15 de enero, en función de la previsión de la situación de la pandemia para esos comicios, Ferrer ha precisado que las situaciones se resuelven a una semana vista, de manera que ahora es prematuro avanzar una postura.

En cualquier caso, fuentes de Protección Civil de la Generalitat han manifestado que la celebración de las elecciones está a día de hoy plenamente garantizada.

La prioridad, añaden, es mantener este dispositivo en marcha, muy atentos, eso sí, a la situación epidemiológica del momento.

Etiquetas
stats