Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los protestantes españoles presentan a los Reyes conclusiones de su VIII Congreso

Los protestantes españoles presentan a los Reyes conclusiones de su VIII Congreso

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han recibido hoy por primera vez en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que les han presentado las conclusiones de su VIII Congreso, en el que han debatido iniciativas para incrementar su participación social.

El pastor evangelista catalán Daniel Rodríguez Ramos, presidente de Ferede, encabezaba esta delegación, formada por la Comisión Permanente de la federación y organizadores de los actos conmemorativos del quinto centenario de la reforma protestante, que se ha reunido con Felipe VI y la Reina Letizia en el Salón de Audiencias después de posar junto a ellos para los medios gráficos.

Durante la audiencia, los responsables de Ferede han agradecido a los Reyes su actitud de cercanía, que contribuye a la visibilidad del colectivo evangélico español, y les han invitado a participar en el acto central de las conmemoraciones previstas en distintos puntos de España para el 31 de octubre, fecha en que se cumplen 500 años de la reforma impulsada por Martín Lutero.

Un millar de pastores y líderes protestantes participaron entre el 11 y el 15 del presente mes en el VIII Congreso Evangélico, celebrado en Madrid, donde reflexionaron sobre la proyección futura del protestantismo -que cuenta en España con 1,5 millones de fieles- y la importancia de articular una ética cristiana para el siglo XXI basada en la tolerancia, el respeto y la convivencia.

Entre las conclusiones de este cónclave figuran la necesidad de renovar la estrategia misionera y sumarse a iniciativas sociales en defensa de la igualdad de derechos y en contra de la discriminación de la mujer, el trabajo infantil, el consumo irresponsable y “los sistemas económicos, sociales, políticos y eclesiales que esclavizan, explotan u oprimen a las personas”.

Desde el inicio del reinado, don Felipe y doña Letizia han mostrado interés por tomar contacto con la realidad de las distintas confesiones religiosas presentes en España y, así, ha habido siempre algún representante de la comunidad protestante entre los invitados a las recepciones convocadas tras la proclamación tanto en el Palacio Real de Madrid como en el de la Almudaina, en Palma.

Bajo el reinado anterior, los protestantes españoles fueron recibidos en la Zarzuela hace veinte años, en diciembre de 1997, con ocasión del VI Congreso Evangélico, cuyas conclusiones fueron presentadas al Rey Juan Carlos también por representantes de Ferede.

Etiquetas
stats