Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La provincia de Buenos Aires pide cuidado a los turistas mientras avanza la vacuna

La provincia de Buenos Aires pide cuidado a los turistas mientras avanza la vacuna
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 12 ene. (EFE).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este martes cuidado a los turistas que se desplazan a la costa para la temporada de verano austral, en un contexto de aumento de los casos de coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas semanas, mientras continúa la campaña de vacunación.

“A cuidarse que ya estamos vacunando”, aseguró durante la rueda de prensa de hoy, en la que analizó, junto a representantes de las autoridades sanitarias, la situación epidemiológica de la provincia, la jurisdicción con más casos reportados hasta la fecha, con un total de 725.134, de los cuales 3.180 se notificaron en las últimas 24 horas.

Kicillof destacó que “la enorme mayoría” de los turistas están cumpliendo con los protocolos sanitarios, aunque hizo un llamado a la responsabilidad individual para evitar que los contagios sigan en aumento.

“Queremos que bajen los contagios (...) Para eso hay que tomar algunas medidas de limitaciones sociales públicas, generales y otras individuales. Eso es lo que queremos pedir de nuevo, particularmente a los jóvenes, que sabemos que están acompañando en su mayoría estas medidas, que tengan cuidado, que se cuiden ellos, cuiden a los demás y a todos los grupos etarios porque el virus circula, y circula mucho”, agregó.

En la provincia, se vacunaron con la rusa Sputnik-V un total de 51.000 personas, y otras 720.000 están inscriptas para recibirla cuando lleguen más dosis, ya que en esta primera etapa las autoridades provinciales cuentan con 123.000 de las 300.000 unidades que llegaron al país a finales de diciembre.

“Queremos acelerar la primera dosis porque a medida que vamos dando la primera dosis podemos dar la segunda pronto”, aseguró.

Hoy se anunció que un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia en busca de las segundas dosis de la vacuna para completar la primera remesa.

Asimismo Kicillof se refirió a las posteriores etapas de vacunación, cuyo inicio está previsto para febrero.

“Ese segundo lote, que para la provincia de Buenos Aires estimamos en un millón y medio de vacunas, estamos pensando que podría estar iniciándose en el mes de febrero. (...) Si todo anda bien en el mes de marzo tendremos un millón y medio o dos millones de vacunas más”, concluyó.

Etiquetas
stats