Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve provincias de cinco comunidades mantienen aviso por viento o lluvia

Nueve provincias de cinco comunidades mantienen aviso por viento o lluvia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy el aviso amarillo por vientos fuertes o precipitaciones intensas en nueve provincias de cinco comunidades autónomas, y en dos de ellas ha sido activado el aviso por nieve.

En Aragón, las tres provincias tienen aviso por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Huesca, zona del bajo Aragón y en la Ribera del Ebro.

Dos provincias catalanas mantienen activado el nivel de aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo de Girona y en el litoral sur de Tarragona, y por nieve en el Valle de Arán, donde se podrían acumular hasta 5 centímetros de espesor.

Las lluvias dejarán hasta 70 litros por metro cuadrado en doce horas en el Pirineo navarro y hasta 40 litros en la vertiente cantábrica de esta comunidad, mientras que en el Pirineo se podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve.

El viento seguirá soplando en Castellón, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte, y en el litoral de Guipúzcoa se ha activado igualmente el aviso amarillo por lluvias, que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Etiquetas
stats