Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis provincias filipinas en alerta ante la aproximación del tifón Noul

Seis provincias filipinas en alerta ante la aproximación del tifón Noul

EFE

Manila —

0

Seis provincias del norte de Filipinas se encuentran en estado de alerta ante el avance del tifón Noul, que se acerca al archipiélago con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de 185, informó hoy la agencia meteorológica local, PAGASA.

Las zonas afectadas son las provincias de Albay, Camarines Norte, Camarines Sur, Catanduanes, Samar del Norte y Sorsogon, además de la isla Polillo.

Los meteorólogos prevén copiosas precipitaciones a lo largo del fin de semana y que el tifón, que se desplaza a 17 kilómetros por hora, toque tierra el domingo en Luzón, la principal y mayor isla del norte de Filipinas.

PAGASA también ha advertido a los residentes en el litoral de que “Dodong”, como lo han bautizado las autoridades locales, puede causar olas de hasta cuatro metros de alto.

Noul se ha fortalecido en los últimos días y presenta en la actualidad un diámetro de 300 kilómetros.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Sociales y Desarrollo informó hoy de que hay suficientes provisiones distribuidas en las zonas que previsiblemente se verán afectadas y que los equipos de emergencias están preparados para actuar.

Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas, normalmente durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Etiquetas
stats