Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En alerta quince provincias por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros

En alerta quince provincias por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros

EFE

Madrid —

0

Quince provincias están hoy en alerta amarilla por precipitaciones, viento, nieve o fenómenos costeros y una de ellas, Huesca, en alerta naranja por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esta última provincia, las precipitaciones se localizarán en el Pirineo oscense (se prevé que la precipitación acumulada en 12 horas sea de 80 litros por metro cuadrado); Huesca también está en alerta amarilla por nevadas, asimismo en el Pirineo oscense.

Cádiz, Huelva, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Cáceres, La Rioja y las islas Canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla por lluvia.

Almería lo está por viento y fenómenos costeros, y Murcia por fenómenos costeros, según las mismas fuentes.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La llegada de una masa de aire polar a la península durante el fin de semana se prevé que deje lluvias generalizadas, nieve en cotas altas de montaña y un descenso térmico acusado, entre 10 y 12 grados, que disipará las temperaturas anormalmente altas de los últimos días.

Etiquetas
stats