Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Al agua con prudencia”, nueva campaña del Hospital de Parapléjicos

"Al agua con prudencia", nueva campaña del Hospital de Parapléjicos

EFE

Toledo —

0

El Hospital Nacional del Parapléjicos de Toledo ha iniciado una campaña de prevención de lesiones medulares por malas zambullidas con el lema “Al agua con prudencia”.

En un comunicado, el centro hospitalario informa de que en 2018 cuatro varones de entre 12 y 31 años ingresaron por lesiones cervicales que les ocasionaron una tetraplejia por malas zambullidas.

La campaña recomienda mantener una actitud prudente como clave para evitar este tipo de lesiones cervicales, entre las que la más común es la lesión medular por zambullida.

“Si la lesión es completa, desde el punto en que se produce la lesión supone la interrupción de mensajes de ida y vuelta del cerebro al resto del cuerpo a través de la médula espinal, lo que se traduce en falta de movilidad y sensibilidad”, ha explicado el director médico, Juan Carlos Adau.

La campaña podrá seguirse en las redes sociales Facebook y Twitter e Instagram del hospital, donde se difundirán los mensajes de prevención acompañados de infografías y consejos antes de tirarse al agua.

Los ayuntamientos y las comunidades de vecinos con piscina podrán sumarse a esta iniciativa colocando carteles con mensajes preventivos en las zonas de baño, que podrán encontrarse en la web del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Para evitar estos sucesos hay que seguir buenas prácticas en las zonas de baño, como conocer la profundidad de la piscina, río o mar, zambullirse con los brazos en prolongación del cuerpo para proteger el cuello y la cabeza y, en caso de accidente, inmovilizar el cuello si hay que mover a la víctima.

Etiquetas
stats