Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pruebas a la Universidad serán presenciales en las fechas previstas

Las pruebas a la Universidad serán presenciales en las fechas previstas
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- Las pruebas de acceso a la Universidad para el curso 2021-2022 (EBAU) se celebrarán de manera presencial en las fechas previstas, según informa hoy jueves la Conferencia de Rectores (CRUE), y deberán finalizar antes del 18 de junio.

Tras reunirse durante estos meses con los ministerios de Educación y Universidades para abordar esta cuestión, los rectores explican en un comunicado que fruto de estas negociaciones, “las instituciones educativas, en colaboración con las universidades, han decidido que, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se velará por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar en las fechas previstas la normal celebración” de la EBAU en el mes de junio.

“El principio de igualdad de oportunidades es un eje fundamental de las actuaciones de la Universidad y debe garantizarse con rigor en el caso de unas pruebas que capacitan para poder solicitar plaza en cualquier universidad española, por lo que las condiciones deben ser las mismas para todos”, explica la nota.

La modalidad de realización de la evaluación de acceso de forma presencial “asegura la protección del estudiantado y su derecho a la Educación y, en este sentido, la exitosa experiencia del año pasado avala que estas pruebas se pueden realizar con absoluta normalidad aplicando los protocolos sanitarios para la Covid-19 que incluyen todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas por las autoridades”.

La EBAU la realizará exclusivamente, como en cursos anteriores, al alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias.

Los exámenes deberán finalizar antes del día 18 de junio de 2021 y los resultados provisionales publicados antes del 25 de junio de 2021, según las características para la prueba recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de enero.

La convocatoria extraordinaria, una segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, terminará antes del día 16 de julio o del 16 de septiembre en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en septiembre.

La EBAU versará sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la asignatura de Lengua Cooficial y Literatura.

Cada una de las pruebas de la EBAU tendrá una duración de 90 minutos y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

La calificación para el acceso a la Universidad se sigue calculando ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la calificación final de la etapa.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Superar la EBAU tiene validez indefinida.

Etiquetas
stats