Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el asesinato de dos mujeres en Melilla y Zaragoza

El PSOE condena el asesinato de dos mujeres en Melilla y Zaragoza

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy la muerte de dos mujeres agredidas presuntamente por sus respectivas exparejas en Melilla y Zaragoza este fin de semana.

“La violencia de género no está en funciones”, pues “no cesa de asesinar a ritmo de decenas de mujeres por año”, ha asegurado.

La dirigente socialista ha advertido de que “la violencia no da tregua, especialmente en verano”, y ha transmitido su apoyo y el del PSOE a los familiares y amigos de las víctimas.

Montón ha criticado que este año el Gobierno tampoco haya acometido “medidas específicas de prevención” contra este tipo de violencia.

Ha añadido que el “recorte” progresivo de fondos de los Presupuestos Generales del Estado dejan clara “la nula voluntad política” del ejecutivo.

“El gobierno de Mariano Rajoy ha estado sordo, ciego y mudo y en funciones en toda la legislatura para acabar con la violencia de género”, ha subrayado.

Etiquetas
stats