La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende en el Congreso un salario mínimo del 60 por ciento del salario medio

El PSOE defiende en el Congreso un salario mínimo del 60 por ciento del salario medio

EFE

Madrid —

El diputado del grupo parlamentario socialista Jesús Caldera ha defendido hoy en el pleno del Congreso una proposición de ley para que el salario mínimo interprofesional (SMI) se sitúe de forma gradual en el 60 % del salario medio nacional, como establece la Carta Social Europea.

El grupo socialista ha destacado en un comunicado que Caldera ha recordado que el SMI experimentó un aumento de su poder adquisitivo, "de forma notable" entre 2004 y 2009, cuando llegó a alcanzar el 42 % del salario medio.

"Desde entonces, se ha producido una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 5 %, cantidad que aumentará si no se corrigen las decisiones del Gobierno para 2014", ha asegurado.

En su opinión, una de las consecuencias más graves de esta situación es el aumento de las desigualdades y el riesgo de pérdida de cohesión social que genera en cientos de miles de familias con bajos ingresos.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2014 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats