Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que la lucha contra el maltrato sea objetivo prioritario

El PSOE pide al Gobierno que la lucha contra el maltrato sea objetivo prioritario

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha instado hoy al Ejecutivo a que “convierta” la lucha contra la violencia de género en un “objetivo prioritario” y cumpla “al cien por cien” con la ley integral contra esta lacra.

En un comunicado, Causapié ha lamentado la muerte de una mujer en Madrid y ha reiterado el compromiso de su partido con la igualdad “como herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”.

“Es terrible que sigamos sumando víctimas mortales”, ha dicho Causapié, quien ha opinado que “condenar, apoyar y prevenir”, son los pasos ineludibles frente a la violencia de género.

En este sentido, ha añadido que tan importante es la condena y la repulsa de los casos de violencia machista como facilitar a las víctimas todos los recursos disponibles de las administraciones públicas y trabajar en la prevención.

Además, Causapié ha vuelto a pedir al Gobierno que no haga recortes en esta materia.

Etiquetas
stats