Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide el voto inmigrante para solucionar 40.000 permisos de nacionalidad

El responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luc André Diouf.

EFE

Valladolid —

0

El PSOE ha pedido este domingo el voto a los inmigrantes, entre otras actuaciones para descongestionar más de 40.000 permisos de nacionalidad “heredados del PP” y dar respuesta a más de 80.000 solicitudes de asilo, además de asegurar que mejorarán la estancia y participación ciudadana de los inmigrantes.

El responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luc André Diouf, quien ha participado en un encuentro con asociaciones de inmigrantes en Valladolid, ha hecho un llamamiento al voto al Partido Socialista para evitar el posible gobierno de derechas que puede surgir el próximo 10-N.

Entre las medidas que aportaría el PSOE, ha enumerado la mejora de varios aspectos de la ley de extranjería, como las vinculadas con su estancia y participación ciudadana, y el incremento económico en la política de cooperación, además del trabajo conjunto con los países de origen de los inmigrantes que llegan a España.

Ha destacado André Diouf, quien fuera diputado por Las Palmas en la XIII Legislatura, que en los once meses de gobierno del PSOE se instauró un subsidio del que se pudieron beneficiar los inmigrantes desempleados mayores de 52 años y con varios años de residencia en España.

Además, ha señalado el incremento de más de 33.000 funcionarios para dar respuesta a los expedientes de permisos de nacionalidad y solicitudes de asilo, lo que asegura que será “posible” si el PSOE gana de manera “holgada” y sin depender de otros partidos las elecciones del 10 de noviembre.

Preguntado por los periodistas sobre si la inmigración ya no está tanto en la agenda mediática y de partidos en favor de por ejemplo la situación en Cataluña, el responsable de Política de Refugiados del PSOE ha explicado que actualmente la realidad migratoria en España “no es tan sangrante”.

Ha considerado que, aunque sí llegan inmigrantes al país, la mayoría tiene como destino la zona central del Mediterráneo y ha asegurado que Salvamento Marítimo cumple con su función.

“Si el PP estuviera gobernando probablemente sería noticia todos los días la llegada de inmigrantes”, ha declarado, antes de manifestar que sus políticas de control, contención y “a veces” de expulsión “de dudosa calidad” llaman más la atención de los medios frente al trato “humanitario” y de respeto a los valores y Derechos Humanos cuando gobierna el PSOE.

Etiquetas
stats