Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide seriedad a Gobierno en pacto maltrato e incluir 200 miilones en PGE

El PSOE pide seriedad a Gobierno en pacto maltrato e incluir 200 miilones en PGE

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha pedido al Gobierno que “se tome en serio” el pacto de Estado contra la violencia de género y cumpla con el compromiso económico de incluir 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para poner en marcha las medidas previstas en su primer año.

En una pregunta de la diputada Carmen Cuello a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la socialista ha asegurado que el “pacto no es ningún juego” y ha exigido respeto a los acuerdos alcanzados en el Parlamento y a las mujeres víctimas de violencia de género.

“El compromiso económico del pacto es bastante claro: incremento de al menos 200 millones de euros en los presupuestos de 2018, de los que 120 millones serían para que las CCAA y ayuntamientos pudieran cumplir con sus competencias”, ha explicado la diputada del PSOE.

Montserrat ha reiterado compromiso del Gobierno con el pacto y ha pedido al PSOE que sean “responsables y digan sí a las víctimas aprobando el presupuesto”.

“Tengo la sensación de que a ustedes, el PSOE, les duele que haya sido un gobierno del PP el que haya acordado el pacto; a nosotros nos duelen las víctimas, sus hijos y sus familias, por eso nos hemos comprometido con este pacto y presupuestariamente destinado la partida más grande” de la historia en ese concepto, de 408 millones de euros, ha señalado la ministra.

Además, la parlamentaria del PSOE ha destacado que “tenía que haber trasferencias especificas, y no las hay, de los Presupuestos Generales del Estado tanto a las comunidades como a los ayuntamientos, que debían tener carácter condicionado”.

“Señora ministra, no está ampliando los recursos destinados al pacto sino utilizando los ya existentes de otros años”, ha añadido.

Etiquetas
stats