Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puerto de Castellón sigue cerrado mientras continúa la búsqueda de 2 personas desaparecidas

El puerto de Castellón sigue cerrado mientras continúa la búsqueda de 2 personas desaparecidas
Castellón —

0

Castellón, 29 may (EFE).- El puerto de Castellón permanece cerrado mientras continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el vuelco del buque "Nazmuye Ana", que también causó heridas de gravedad a un trabajador de 46 años, que ingresó en la UCI del Hospital General de Castellón y sigue estable con pronóstico reservado.

Fuentes del Departamento de Salud de Castellón han informado de que el ingresado en la UCI es un varón de 46 años y nacionalidad española, mientras que el trabajador que fue atendido con pronóstico leve en el servicio de Urgencias, tiene 31 años y es también nacionalidad española.

Los equipos de rescate han retomado a las 8 de la mañana la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la noche del viernes tras volcar el buque "Nazmuye Ana" en el puerto de Castellón, en concreto un tripulante del barco y un trabajador de la estiba.

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 2 de la madrugada por falta de visibilidad y se ha reiniciado una vez se ha comprobado la estabilidad del buque, según informa la Autoridad Portuaria de Castellón.

Se han instalado barreras en previsión de posibles fugas de combustible del barco siniestrado, un carguero de 79 metros con 9 tripulantes, y el puerto de Castellón permanece cerrado hasta nueva orden del capitán marítimo.

En el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos trabajan miembros de la Guardia Civil, dos remolcadores y, posiblemente se requiera la intervención de un equipo de buzos de Cartagena y ROV (submarino con sistema robótico sumergible), según informa Emergencias de la Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats