Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico registra 15 hospitalizados por covid pese a estar vacunados

Puerto Rico pasa a vacunar a todas las personas de 16 años o más
San Juan —

0

San Juan, 12 abr (EFE).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este lunes que 15 personas fueron hospitalizadas a causa de la covid-19, pese a estar vacunados con las dos dosis de la vacuna anticovid y tras las dos semanas preceptivas para alcanzar la inmunidad.

En una conferencia de prensa este lunes, Mellado reveló que las autoridades sanitarias estudian si algunos de los casos se deben a alguna de las variantes del virus que hay en Puerto Rico.

“Hay gente que se pone la primera dosis y se quita la mascarilla. Lo que estamos trayendo a la mesa es que estamos en un proceso en el que hay cinco variantes y estamos investigando si entre los vacunados hay alguna variante porque se ha establecido que una de las variantes brasileñas y la variante de Nueva York pueden bajar la efectividad de la vacuna”, dijo.

En Puerto Rico 596.258 ciudadanos ya tienen ambas dosis de la vacuna y 939.526 solo la primera.

La isla tiene 3,2 millones de habitantes.

Hoy comenzó, y transcurrió sin mayores problemas, el inicio del período de vacunación en la isla para personas de 16 años o más.

El mayor porcentaje de los casos positivos en la isla, indicó el secretario, se han presentado en actividades familiares siendo el 54 %.

50 CASOS DE LAS VARIANTES DE LA COVID-19

A su vez, indicó que hay en Puerto Rico unos 50 casos de las variantes de la covid-19, entre ellas, 32 de la británica y 11 casos de las dos variantes de California.

Las cifras de contagios y hospitalizaciones en Puerto Rico están disparadas al haberse quintuplicado y triplicado, respectivamente, desde hace un mes.

PUERTO RICO ESPERA MÁS VACUNAS

Esta semana Puerto Rico espera recibir 49.800 dosis de la vacuna de Pfizer, 34.200 de Moderna y 6.100 de Janssen.

Estos cargamentos de vacunas serán recibidos entre martes y jueves y son distribuidas a los proveedores de salud.

De acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, hay actualmente 103.188 casos positivos confirmados de covid-19, 103.318 sospechosos y 12.111 probables.

La cifra de los fallecidos es de 2.155 desde el inicio de la pandemia.

Entre el 5 y el 8 de abril hubo alrededor de mil casos únicos confirmados del virus diariamente, algo que no se registraba desde inicios de diciembre de 2020.

Etiquetas
stats