La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El R.Unido ha ofrecido la vacuna a todos los mayores de 50 años

Londres —

0

Londres, 13 abr (EFE).- Todos los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables en el Reino Unido han recibido de la Sanidad la oferta de recibir la primera dosis de una vacuna contra la covid-19, según informó este martes el Gobierno británico.

El Ejecutivo se había marcado como objetivo hacer esta oferta a los grupos que integran la primera fase del programa nacional de inmunización contra el coronavirus -los mayores de 50 y los individuos con otros problemas de salud- para el 15 de abril.

El plan de vacunación, iniciado a principios de diciembre de 2020, pasa oficialmente ahora a la segunda fase, que permitirá vacunar a los individuos de entre 45 y 49 años, y se espera que todos los adultos reciban la vacuna para el 31 de julio.

Más de 32 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna -Pfizer o AstraZeneca-, pero un tercer preparado, el de Moderna, ya se está suministrando en Gales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo, en una nota divulgada hoy, que el Reino Unido ha alcanzado un "hito" muy importante en el plan de vacunación y que el país ofrecerá la segunda dosis a los que ya han sido inyectados con la primera.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló, por su parte, que las cosas están cambiando en el Reino Unido pues "todos los días, más y más personas reciben una vacuna segura contra la covid-19".

La caída de los contagios ha permitido la desescalada, con la reapertura ayer de los comercios que venden productos no esenciales en Inglaterra, así como peluquerías y gimnasios.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se comunicaron 13 nuevas muertes y otros 3.568 contagios en el Reino Unido. Un total de 32.190.576 personas han recibido la primera dosis y 7.656.205 la segunda.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 09:17 h

Descubre nuestras apps

stats