Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una racha de viento de 180 km/h, la más fuerte en el Montseny en una década

Un hombre pasea con un fuerte viento por la playa de la Barceloneta.

EFE

Barcelona —

0

Una racha de viento de 180,7 kilómetros por hora medida esta noche en la estación meteorológica de Puig Sesolles, a 1.668 metros de altura, es la más fuerte registrada en el Montseny desde que se instaló esta estación en el año 2010, ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

El temporal de viento de poniente, además, ha hecho subir las temperaturas en el primer día oficial de invierno a récords de calor en un mes de diciembre en casi todo el litoral catalán, con temperaturas que han llegado a superar los 20 grados.

Según datos recabados por Efe del SMC, en Els Alfacs (Tarragona) los termómetros alcanzaron ayer los 23,2ºC de máxima, récord en diciembre en los 25 años que se recogen datos en esa localidad, superando los 23ºC registrados el 26 de diciembre de 1999.

El meteorólogo del SMC, Eliseu Vilaclara, ha comentado en las redes sociales que en los 21 primeros días de este mes de diciembre la mínima en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona sólo ha bajado de 10 grados en seis de ellos y hoy hace nueve días que los termómetros están siempre por encima.

En Viladrau (Barcelona), a los pies del Montseny, en todo el mes de diciembre sólo ha helado en dos ocasiones.

“¡Esto se está disparando!”, ha comentado Vilaclara, en alusión a la aceleración del cambio climático que está comportando un calentamiento global.

Etiquetas
stats