Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy agradece la labor de los operativos de extinción en los incendios

Catástrofe y futuro, los dos vocablos más utilizados hoy en Sierra de Gata

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su respaldo a los afectados por los incendios forestales de las últimas semanas y ha dado las gracias a todos los medios operativos y voluntarios que están trabajando en las labores de extinción.

“Complicada etapa de incendios. Mi apoyo a los afectados y agradecimiento a todos los servicios operativos y voluntarios”, ha escrito el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Más de 52.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en lo que va de año, y solo en el incendio de la sierra de Gata (Cáceres), que hoy ha logrado ser estabilizado pero está en el nivel 2, han ardido entre 6.000 y 7.000.

Siguen activos los incendios de León y Canarias y han quedado controlados los de Galicia y Murcia.

En las tareas de extinción están interviniendo efectivos del Ministerio de Medio Ambiente, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), dispositivos de las comunidades autónomas afectadas y hasta Portugal ha enviado medios para colaborar en la sierra de Gata.

Mariano Rajoy se encuentra descansando estos días en su tierra natal, Galicia, y hoy se le ha visto paseando por la Ruta da Pedra e da Auga, en la parroquia de Besomaño (Pontevedra).

Etiquetas
stats