Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy habla con Costa y ofrece la colaboración de España ante el trágico incendio

Rajoy habla con Costa y ofrece la colaboración de España ante el trágico incendio

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado esta mañana por teléfono con el primer ministro portugués, António Costa, a quien ha ofrecido la colaboración de España ante la tragedia de Pedrógão Grande, el incendio que se ha cobrado ya 57 víctimas mortales, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

En esta conversación telefónica, Rajoy ha expresado a Costa el apoyo y la colaboración del Gobierno español para todo lo que necesite en relación con el incendio declarado anoche en Pedrógão Grande, en el centro de Portugal.

Según estas fuentes, los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, están en contacto permanente con sus homólogos portugueses para ofrecerles también lo que necesiten en sus respectivas áreas.

Previamente a la conversación telefónica con el primer ministro luso, Rajoy le había enviado un mensaje a su cuenta personal a través de Twitter, mostrándose “sobrecogido” por la tragedia y expresando su “solidaridad, apoyo y cariño” al pueblo portugués.

El número de víctimas mortales en el incendio de Pedrógão Grande, del que aún se desconocen las causas, se eleva ya a 57, mientras que los heridos ascienden a 59 personas, según cifras proporcionadas por el Gobierno luso

Del total de fallecidos, al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde “familias enteras” quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Etiquetas
stats