Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RD Congo declara controlado el brote de ébola

La RD Congo declara controlado el brote de ébola

EFE

Kinshasa —

0

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy controlado el brote de ébola que se desató hace tres semanas en la provincia de Bas-Uele, en el norte del país

“En estos momentos podemos decir que la propagación de la epidemia ha sido controlada”, declaró el ministro de Sanidad, Oly Ilunga.

“Ningún profesional de la salud ha desarrollado la enfermedad, y hemos contabilizamos un total de siete casos, de los que tres son probables y cuatro confirmados en un laboratorio, y cuatro decesos”, añadió el ministro al hacer balance en una intervención ante los periodistas.

Ilunga confirmó que ningún allegado de los pacientes fallecidos ha desarrollado el ébola, y que las pruebas a todos los sospechosos de estar infectados han arrojado resultados negativos.

El ministro hizo saber además que el Gobierno cuenta con una vacuna contra el ébola hecha en Estados Unidos, que no ha sido necesario utilizar al haberse controlado la epidemia.

“La enfermedad ha sido controlada y circunscrita en una zona precisa gracias a la implicación de nuestros expertos, pero también de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros”, dijo el ministro.

Con la enfermedad controlada, la vacuna será utilizada para realizar pruebas que determinen su eficacia, indicó a EFE el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas, Jean-Jacques Muyembe.

Etiquetas
stats