Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre un 40 % del Retiro tras casi dos meses cerrado por Filomena

Reabre un 40 % del Retiro tras casi dos meses cerrado por Filomena
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- El parque del Retiro, cerrado desde el 8 de enero para labores de inspección y seguridad por las afecciones causadas en el arbolado por la borrasca Filomena, reabre este lunes el 40 por ciento de su extensión, incluyendo algunas de las zonas de mayor afluencia como el estanque o el paseo de coches.

El 8 de febrero ya abrieron dos accesos del céntrico jardín: la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la de Reina de las Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro.

Este lunes reabrirá un 40% de la extensión del parque y a partir del 15 de marzo un 80 %.

Permanecerá cerrada la parte más dañada, cerca de la plaza de Mariano de Cavia, donde está concentrado el mayor número de pinos.

La borrasca Filomena, que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de enero, afectó a unos 10.000 de los 17.000 árboles que conforman el parque del Retiro de Madrid, un millar de manera irreparable.

El temporal provocó en la capital que más de 800.000 árboles de los 1,7 millones en conservación municipal podrían haberse visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90 por ciento serán recuperables.

Etiquetas
stats