Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'amigo de los pobres' reanuda este jueves su reparto de comida en Toledo

El 'amigo de los pobres' reanuda este jueves su reparto de comida en Toledo

EFE

Toledo —

0

Cipriano González, conocido en Toledo como 'el amigo de los pobres', reanudará este jueves, 5 de noviembre, sus repartos de alimentos con la distribución de más de 4.000 bolsas de comida entre personas que lo necesitan.

El reparto comenzará, como siempre, a las cinco de la tarde, pero lo habitual es que a primeras horas de la mañana -antes de las ocho- empiece a formarse la fila ante la puerta de 'El socorro de los pobres', la organización de Cipriano, situada frente al Puente de San Martín y cerca de la iglesia de San Juan de los Reyes.

El promotor de estos repartos desde hace décadas ha explicado a Efe que en esta ocasión tienen preparadas más de 4.000 bolsas de alimentos, con productos básicos y también otros donados a la organización como fiambres, dulces y queso.

La comida que Cipriano distribuye entre quienes más la necesitan procede de donaciones que particulares, empresas e instituciones hacen a su organización.

También hay ropa de invierno dispuesta para entregar en este primer reparto de la temporada, ya que suelen interrumpirlo en mayo.

Cipriano contará mañana con la ayuda de entre 40 y 50 voluntarios que organizarán la logística, algunos dando las bolsas y otros tomando los datos personales de los usuarios o entregando números para mantener el orden en la fila.

A sus 79 años, Cipriano González confía en que acuda mucha gente y haya un “buen” reparto porque “hay mucha necesidad”, ha señalado.

Etiquetas
stats