Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reaviva el fuego en el vertedero de Zaldibar

Un foco de fuego se ha reavivado esta noche en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia), donde hace dos semanas un gran desprendimiento de residuos provocó la desaparición de dos trabajadores.

EFE

Bilbao —

0

Un foco de fuego se ha reavivado esta noche en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia), donde hace dos semanas un gran desprendimiento de residuos provocó la desaparición de dos trabajadores.

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha informado por medio de las redes sociales de la reactivación del incendio, que es visible desde poblaciones del entorno, según ha podido comprobar Efe.

El retén que permanece en el vertedero durante la noche trabaja en el control del fuego, que había quedado extinguido el pasado martes, aunque los técnicos no descartaron la posibilidad de que pudiera reactivarse.

El Gobierno Vasco ha levantado este martes las medidas sanitarias preventivas en la comarca próxima al vertedero después de que el incendio quedara extinguido y tras conocer esta tarde el resultado de los últimos análisis del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre los niveles de contaminación en la comarca, que marcaban una “tendencia descendente”.

El pasado 14 de febrero, el departamento de Salud recomendó a los vecinos de Zaldibar, Ermua y Eibar que no realizasen actividades deportivas en el exterior ni ventilaran sus viviendas ante los altos niveles de dioxinas y furanos en el aire provocados por el humo.

El Gobierno Vasco ha anunciado hoy el levantamiento de esta recomendación al entender que, con el fuego apagado, era “previsible” que los valores de esos contaminantes fueran bajado de forma “rápida y drástica”.

Los equipos de rescate, protegidos de la contaminación con buzos desechables y mascarillas, han continuado este jueves trabajando en parejas en busca de los dos trabajadores desaparecidos en el desprendimiento, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, con la ayuda de excavadoras y con informes favorables sobre la estabilidad del terreno.

Etiquetas
stats