Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reaviva un foco del incendio de Canarias, tras haberse estabilizado anoche

Se reaviva un foco del incendio de Canarias, tras haberse estabilizado anoche

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El incendio declarado el miércoles en la cumbre de Gran Canaria se ha reavivado en la zona de Los Llanos de la Pez, en el municipio de Tejeda, tras haberse estabilizado durante la noche, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario.

Las fuentes han señalado que ese lugar y la zona de Cueva Grande, en el municipio de San Mateo, son los dos puntos activos del fuego, que se mantiene con un perímetro de 27 kilómetros, tras haber arrasado 2.779 hectáreas de pino y monte bajo.

El foco que ha rebrotado en los Llanos de La Pez avanza hacia el sur, según indica en su Twitter el Centro Coordinador de Emergencias.

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos que pueden complicar la extinción de las llamas, ya que se prevén rachas durante la mañana de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

La pasada noche han trabajado en la zona 50 efectivos terrestres de la Unidad Militar de Emergencia y 24 de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que serán relevados y reforzados con medios aéreos, que intervendrán en función de las condiciones meteorológicas.

Según las mismas fuentes, se espera llevar a cabo en las próximas horas un vuelo de reconocimiento para conocer la situación del fuego y tomar decisiones desde el puesto de mando.

Los efectivos que han estado destacados durante la noche han estado sofocando y enfriando rescoldos, tocones y árboles.

Son nueve los municipios afectados por el incendio, si bien los de San Mateo y Tejeda son los más perjudicados.

San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Agüimes, Santa Lucía, Ingenio, Valleseco y Telde son los otros a los que se extendió.

El fuego además ha afectado a los espacios naturales protegidos del Parque Rural el Nublo, el Paisaje Protegido de las Cumbres, el Monumento Natural Riscos de Tirajana y la Reserva Natural Especial de Los Marteles.

Etiquetas
stats