Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recibe al presidente centroafricano y le anima a la reconciliación

El papa recibe al presidente centroafricano y le anima a la reconciliación

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadera, y animó a proseguir en la reconciliación en el país, según informó la Santa Sede en un comunicado.

En la reunión se “evidenciaron las buenas relaciones existentes” y se apreció “la contribución de la Iglesia católica en la construcción del país”, además de hablar del hospital pediátrico que el Vaticano ha financiado y que acaba de ser inaugurado.

El papa, muy sensible a la situación de este país africano, que visitó en 2015, habló con el presidente sobre el contexto actual, en especial sobre el reciente acuerdo con diversos actores políticos y grupos armados.

Por eso se animó a “promover la convivencia pacífica y la reconciliación nacional, además de esforzarse por poner fin a todo tipo de violencia y hacer posible el regreso de los prófugos”.

Como es habitual, el mandatario también se reunió con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Con el primero ha ratificado el mecanismo de actuación del acuerdo bilateral firmado en Bangui el 6 de septiembre de 2016 sobre temas de “interés común”.

Este acuerdo, señaló la Santa Sede, fija el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado centroafricano, que se comprometen a colaborar por “el bienestar espiritual, moral, social, cultural y material” de las personas.

Etiquetas
stats