Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa es recibido por Martin Schulz en las puertas del Parlamento Europeo

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El papa Francisco ha sido recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, entre gran expectación de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

A su llegada, directamente desde el aeropuerto de Estrasburgo, donde ha aterrizado a las 09.00 GMT como estaba previsto, se ha celebrado una breve ceremonia de acogida, con los himnos del Vaticano y de la Unión Europea (UE), interpretados por la orquesta del Eurocuerpo.

Tras el recibimiento, el papa recorrerá en automóvil el tramo que hay hasta el espacio Mariana Pineda (aproximadamente unos 700 metros), donde Schulz le presentará a los vicepresidentes del PE y a los presidentes de los grupos políticos.

Posteriormente, el papa Francisco y Martin Schulz entrarán en la sala de protocolos, donde se producirá el intercambio de regalos.

Allí está previsto que Schulz le regale al papa Francisco una edición española de las memorias de Jean Monnet, uno de los fundadores de las comunidades europeas, que tienen un prólogo escrito por el político español José María Gil Robles.

El cortejo papal ha tardado apenas quince minutos en llegar desde el aeropuerto, donde ha aterrizado a las 09.00 GMT en punto de la mañana, como estaba previsto.

Los primeros en saludar al papa al tomar tierra fueron, entre otros, el arzobispo de Estrasburgo, Jean-Pierre Grallet; el alcalde de la ciudad, Roland Ries; y la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, en representación del Gobierno del país anfitrión.

Un grupo de seguidores del papa han recibido al pontífice en el aeropuerto de la capital alsaciana de forma festiva, con cánticos y guitarras, en un ambiente al mismo tiempo protagonizado por amplias medidas de seguridad.

Se trata de la primera vez que un papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se han habilitado pantallas gigantes para seguir su visita, incluídos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.

Etiquetas
stats