Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recibió al presidente peruano, Pablo Kuczynski, durante 26 minutos

El papa recibió al presidente peruano, Pablo Kuczynski, durante 26 minutos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano durante unos 26 minutos al presidente peruano, Pablo Kuczynski, que llegó acompañado de una delegación oficial de su país.

Kuczynski invitó formalmente al papa a visitar Perú, país al que viajará el próximo enero en una gira en la que el pontífice también visitará Chile.

El presidente peruano estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y la embajadora de Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El presidente Kuczynski, a quien acompañaba su esposa, Nancy Lange, fue recibido por el pontífice en la sala del Tronetto y posteriormente ambos pasaron a la Biblioteca papal, donde mantuvieron el encuentro privado.

Luego saludaron a la delegación peruana y se procedió al intercambio de regalos.

El presidente peruano entregó al papa una imagen de la Virgen de Sacanudos, procedente de la ciudad de Cuzco, y un Varayoc, antiguo bastón de mando indígena.

Colver Eduardo Ruiz Roa, subjefe de la Casa Militar, entregó por su parte al papa una camiseta de la selección de fútbol peruana.

El papa entregó al presidente peruano un medallón de bronce que representa un olivo que crece entre una piedra partida, un obsequio que Jorge Bergoglio gusta de ofrecer a los mandatarios como símbolo de “unión para la paz”.

Al final de la audiencia el presidente peruano le recordó al pontífice que ha tenido que anular algunos de sus compromisos internacionales, como la asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, como consecuencia de la retirada de la confianza al Consejo de Ministros por parte del Congreso peruano.

El papa le respondió en ese momento con un “vendrán tiempos mejores”.

Etiquetas
stats