Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rectores aplauden la vuelta al 5 para optar a una beca universitaria

EFE

Madrid —

0

Crue Universidades Españolas ha acogido con satisfacción el anuncio del Gobierno de que la nota mínima para acceder a una beca de matrícula para grado volverá a ser de un 5, ya que recupera la esencia de las ayudas para garantizar el acceso de todos los jóvenes a la universidad.

Así lo ha manifestado la Conferencia de Rectores después de conocer que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en el Senado de que esta medida está contemplada en un real decreto que presentará en la conferencia sectorial de Educación del próximo 5 de junio.

La Crue recuerda que, desde 2012, cuando el Gobierno modificó la política de becas y ayudas al estudio y fijó en el 5,5 la nota mínima, ha reclamado la vuelta a los criterios académicos del 5 para acceder y mantener la condición de becario.

A juicio de los rectores, para garantizar totalmente la igualdad de oportunidades, esta medida se debería extender al resto de cursos.

Etiquetas
stats