Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recuerda a los consagrados el valor de la “obediencia” en la vida religiosa

El papa recuerda a los consagrados el valor de la "obediencia" en la vida religiosa

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco se dirigió hoy a los consagrados para recordarles que el camino a recorrer es el de “la obediencia” porque, de lo contrario, una vida religiosa “light” quedaría reducida a “una caricatura”.

El papa se expresó de este modo en la basílica de San Pedro, donde se celebró una misa con motivo de la XIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada y a la que asistieron miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

“Jesus ha recorrido nuestro mismo camino para indicarnos la nueva vía, es decir, la vía nueva y viva, que es él mismo. Y para nosotros, consagrados, este es el único recorrido que en concreto y sin alternativa debemos recorres con alegría y esperanza”, dijo Bergoglio.

Francisco señaló que esta vía está marcada por “la obediencia” porque Cristo no hizo su voluntad, sino la de su Padre.

“Por eso, quien sigue a Jesús entra en el camino de la obediencia, acatando y haciendo suya la voluntad del Padre, incluso hasta la alienación y la humillación”, aseveró.

Bergoglio abordó la relación entre la regla y el carisma de los órganos religiosos y afirmó que “es posible adaptar las normas a los tiempos”.

“A través del camino de la obediencia, se madura la sabiduría personal y comunitaria, y de este modo será posible también adaptar las reglas a los tiempos: la verdadera actualización es obra de la sabiduría, forjada en la docilidad y la obediencia”.

Y añadió: “De este modo, el carisma de cada familia religiosa debe ser custodiado junto a la obediencia y a la sabiduría. Así estaremos protegidos de vivir nuestra consagración de manera 'light'”.

Ello, según el pontífice argentino, evitará también que la consagración se vea reducida a “una caricatura de la vida religiosa, una caricatura con una oración sin encuentro, una vida fraterna sin comunión, una obediencia sin confianza y una caridad sin trascendencia”.

Etiquetas
stats