Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red Eléctrica prevé que el apagón de Menorca será prolongado

Transportan 70 generadores desde la península para dar electricidad a Menorca

EFE

Palma —

0

Red Eléctrica de España ha movilizado “los recursos humanos y técnicos necesarios” para reparar cuanto antes al menos una de las dos líneas de alta tensión dañadas por la tormenta que ha dejado sin luz media Menorca, pero advierte que “las adversas circunstancias podrían prolongar las labores de recuperación”.

En un comunicado, la compañía explica que poco antes de las 10 horas se ha cortado el fluido eléctrico afectando a las subestaciones de Ciutadella y Es Mercadal, dos de las cuatro de la isla.

“La demanda perdida ha sido de 32 MW sobre el total de 55 MW en el momento de la perturbación”, indica Red Eléctrica, que detalla que los daños los ha ocasionado un “cap de fibló” que ha entrado en la isla desde el mar por la zona oeste.

El temporal ha causado daños tanto en las torres como en el tendido en dos líneas: en la Dragonera-Mercadal (de 15,5 kilómetros) se han caído dos apoyo y en la Dragonera-Ciutadella (de 35,7 kilómetros) dos apoyos y un conductor.

La longitud de estas líneas, la orografía accidentada y el cierre del transporte marítimo por el temporal dificulta la localización de los puntos dañados y el inicio de los trabajos de reparación, aunque Red Eléctrica trabaja para restablecer la infraestructura “en el menor tiempo posible”.

La empresa destaca que dispone de repuestos, torres de emergencia y cables en la isla y que sus operarios están sobre el terreno completando la revisión para establecer el plan de trabajo.

“Con la restauración de una de las dos líneas afectadas se podrá restablecer el servicio”, ha destacado Red Eléctrica.

Etiquetas
stats