Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres, aunque aún es del 22,3 por ciento

Se reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres, aunque aún es del 22,3 por ciento

EFE

Madrid —

0

La brecha salarial entre hombres y mujeres se situó en el 22,3 % en 2016, tras haberse reducido respecto a 2015 (22,9 %), según los datos que muestra la Encuesta Anual de Estructura Salarial que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El salario medio anual de las mujeres se situó en 2016 en 20.131,41 euros, cuantía que representó el 77,7 % del sueldo que percibieron los hombres, de 25.924,43 euros, según la encuesta que añade que la diferencia se reduce si se consideran puestos de trabajo similares (ocupación, tipos de contrato o jornada).

La ganancia media anual por trabajador ascendió a 23.156,34 euros, el 0,2 % más que el año precedente, dentro de los que destacan los trabajadores dedicados al suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado como los que percibieron la mayor remuneración anual y, los de la hostelería, como los de la menor.

Etiquetas
stats