Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una región indonesia exige saber leer el Corán a los candidatos a las elecciones

Una región indonesia exige saber leer el Corán a los candidatos a las elecciones

EFE

Bangkok —

0

Los candidatos a gobernar la región indonesia de Aceh superaron el test de lectura del Corán, requisito obligatorio para presentarse a las elecciones de esta jurisdicción, única del país regida por la ley islámica, informó hoy la prensa local.

La comisión electoral de Aceh validó a los seis aspirantes a gobernador y subgobernador que se presentarán a las elecciones de 2017, después de que todos ellos recitarán correctamente pasajes del libro santo musulmán, según el diario The Jakarta Post.

La prueba tuvo lugar ayer en la mezquita de Baiturrahman, en Banda Aceh, la capital de esta provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago.

“El requisito de saber recitar el Corán solo se aplica en Aceh y los aspirantes que no puedan leer el Corán no pueden superar el proceso de candidatura”, dijo el presidente de la comisión, Ridwan Hadi.

A diferencia de anteriores ocasiones, ninguno de los candidatos fue descartado en esta prueba por la comisión, que también validará a los aspirantes en función de su capacidad por ejercer el liderazgo de acuerdo con los valores del Corán.

Aceh, un antiguo sultanato que tuvo su momento álgido entre los siglos XVI y XVII, es considerada la puerta de entrada del islam en el Sudeste de Asia.

El tsunami de 2004 que devastó esta región, donde murieron unas 170.000 personas, propició la paz entre el gobierno indonesio y la guerrilla separatista y el desarrollo del gobierno regional, que en 2009 generalizó la sharía como fuente del Código Penal.

En los últimos años el radicalismo se ha extendido en este territorio de unos cuatro millones de habitantes donde la policía vigila la moral pública y se prohíbe que las mujeres canten o bailen aunque se haya retirado la lapidación del Código Penal.

Etiquetas
stats