Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registrados 90 nuevos casos en Andalucía, donde persisten 14 focos activos

Registrados 90 nuevos casos en Andalucía, donde persisten 14 focos activos
Sevilla —

0

Sevilla, 16 jul (EFE).- Un total de 90 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas en Andalucía, donde se mantienen este jueves catorce brotes activos -igual que ayer- con un total de 249 contagiados en las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Almería.

De esos 90 casos, 60 se han registrado en la provincia de Almería, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

De los catorce brotes activos en Andalucía, cinco se consideran controlados: en el Distrito de Granada, con 37 casos, en el Metropolitano de Granada, con 8 casos, y en la Serranía de Málaga, con un solo caso en un centro residencial, y uno de los brotes detectados en el Poniente de Almería, con 6 casos.

Los otros nueve brotes se encuentran en fase de investigación, es decir se están efectuando pruebas y haciendo el seguimiento de contactos, y de estos los que cuentan con mayor número de contagiados son dos del Poniente de Almería, uno con 64 casos y otro con 31, y el del Distrito Metropolitano de Granada, con 58.

En los hospitales andaluces se encuentran actualmente ingresados 39 pacientes confirmados con covid-19 -seis menos que ayer-, de los que nueve están en las UCI -uno más que ayer-.

El número total de casos confirmados por PCR en Andalucía es de 13.665, mientras que también desde el inicio de la pandemia se han curado 15.845, 28 más que ayer; y el número de fallecidos se mantiene en 1.446.

Etiquetas
stats