Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido suma 595 muertos por covid-19 y alcanza 50.365 fallecimientos

Reino Unido suma 595 muertos por covid-19 y alcanza 50.365 fallecimientos
Londres —

0

Londres, 11 nov (EFE).- El número de fallecidos por covid-19 en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia ha superado los 50.000 y alcanza ya los 50.365, según los últimos datos oficiales difundidos este miércoles.

El Ministerio británico de Sanidad reveló que en las últimas 24 horas se han registrado otros 595 decesos relacionados con el virus.

La misma fuente notificó, además, otros 22.950 nuevos casos confirmados de coronavirus de personas que previamente se sometieron a una prueba de laboratorio en el Reino Unido.

Según el Gobierno británico, el total de positivos detectados desde que empezó la pandemia es ya de 1.256.725.

Las cifras actualizadas se conocen al tiempo que Inglaterra continúa sumida en un confinamiento casi total, que se inició el pasado jueves y durará hasta el próximo 2 de diciembre, ante el repunte de contagios detectado en el país.

El Gobierno británico pretende iniciar un programa de vacunación masiva contra la covid-19 a partir de diciembre si se confirma la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alentó hoy en una comparecencia con la cadena de televisión BBC a que “todo el mundo se vacune”, una vez dicha vacuna esté disponible, al opinar que las reticencias contra la vacunación son “tonterías”.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Downing Street -oficina y residencia oficial del jefe del Ejecutivo-, el asesor médico jefe del gobierno Jonathan Van-Tam señaló, por su parte, que este país está preparado para acometer “el programa de vacunación más importante que ha realizado en décadas”, en el que se dará prioridad a los ancianos y vulnerables.

Etiquetas
stats