Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las relaciones con la Junta andaluza están rotas “digan lo que digan”, según UGT en Andalucía

Las relaciones con la Junta andaluza están rotas "digan lo que digan", según UGT en Andalucía

EFE

Jaén —

0

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado hoy que las relaciones institucionales con la Junta andaluza “están rotas, digan lo que digan”, pero ha precisado que como sindicato harán su trabajo y estarán “en negociaciones que sean buenas para los trabajadores”.

Castilla, en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT en Jaén, Manuel Salazar, donde ha analizado la situación laboral, política y social de la provincia y de la Comunidad Autónoma, ha calificado de “trato injustificado e inmerecido” el que mantiene la Junta con el sindicato.

En este sentido se ha preguntado en qué artículo de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, está la “alarma social” como causa para justificar el expediente de reintegros del cien por cien de las ayudas concedidas.

Castilla entiende que se trata de “un ataque desmesurado” contra su organización y ha asegurado que se defenderán, pondrán todas las herramientas a su alcance e irán al contencioso-administrativo porqué cree que esto es “una causa general”, algo prohibido en el derecho español.

La dirigente de UGT además ha criticado el daño “mediático” que se le está haciendo al sindicato y que afecta, a su juicio, no solo a los dirigentes sino a los delegados de las empresas.

Ha destacado que por un lado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, justifica que por la ley de protección de datos no puede dar nombres de las organizaciones que se están investigando en relación a los presuntos fraudes en los cursos de formación, mientras que “curiosamente” no protege a UGT-A.

Castilla también se ha preguntado si es que todo lo han hecho mal, en referencia a que se le pida que reintegre el cien por cien de las ayudas, y qué es lo que ha hecho la Junta de Andalucía en estos seis años si los primeros expedientes son de 2008.

A preguntas sobre si la ruptura de relaciones con la Junta se extiende a los dos partidos forman el Ejecutivo andaluz, Castilla ha asegurado que se trata de algo “obvio” porque el Gobierno y la Junta no son algo “etéreo”, sino que está “sustentado ideológicamente por dos partidos”.

Etiquetas
stats