Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncia ministra argentina, primer cambio tras casi un año de Gobierno

Honduras cumple ocho meses de pandemia sin poder bajar la curva de contagios
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- La ministra argentina de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció este miércoles, indicaron a Efe fuentes oficiales, y se trata del primer cambio en el Gabinete de Alberto Fernández desde que este asumió el poder en diciembre pasado.

Honduras cumple ocho meses de pandemia sin poder bajar la curva de contagios

Honduras cumple ocho meses de pandemia sin poder bajar la curva de contagios

La persona que sustituirá a Bielsa al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat todavía se desconoce de manera oficial.

Sin embargo, medios locales apuntan a que el nuevo ministro será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien es vicepresidente del Instituto Patria, organismo cercano al peronismo kirchnerista y fundado por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

Esta dimisión se produce quince días después de que Cristina Fernández publicase una carta -una de las pocas manifestaciones públicas que ha realizado en los últimos meses-, en la que decía, sin nombrar a nadie, que había "funcionarios o funcionarias que no funcionan".

Los últimos meses, Argentina ha afrontado una crisis de usurpaciones de terrenos privados que Bielsa definió como "situaciones más delictivas que situaciones reales de necesidad".

A finales de octubre, las fuerzas policiales desalojaron uno de los mayores terrenos ocupados, en la localidad de Guernica (Buenos Aires), tomado por cientos de familias desde hacía tres meses.

PRIMER CAMBIO EN EL GABINETE INICIAL

La renuncia de Bielsa marca la ruptura de la fotografía inicial del Gabinete que el presidente argentino presentó cuando accedió al cargo.

Bielsa, nacida en 1958 en la ciudad de Rosario, era una de las únicas cuatro ministras del Gobierno de Fernández.

Antes de ser ministra, ocupó los cargos de vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y de diputada de la provincia de Santa Fe, dentro del espacio político peronista.

La ya exministra es hermana del entrenador de fútbol Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés, y exseleccionador argentino, así como del exministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa. EFE

pro/rgm/ares

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 22:38 h

Descubre nuestras apps

stats