Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rep. Dominicana extiende por otros 20 días el toque de queda por la covid-19

Rep. Dominicana extiende por otros 20 días el toque de queda por la covid-19
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 10 nov (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, emitió este martes un decreto que ordena extender por otros 20 días el toque de queda vigente en el país desde inicios de la pandemia, en marzo pasado.

La medida de restricción ciudadana permanecerá de lunes a viernes desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada del día siguiente, horas locales, (desde las 01.00 hasta las 9.00 horas GMT).

Los sábados, domingos y días festivos el toque de queda da comienzo dos horas antes.

Abinader también ratificó la orden del obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en aquellos privados de uso público como "medida esencial" para controlar la propagación de la covid-19.

La extensión de las medidas de restricción en la circulación ciudadana concluirán el 1 de diciembre venidero, justo cuando finalice el estado de emergencia de 45 días que rige en el país.

El toque de queda no se aplicará al personal del área de salud, ni a aquellas personas que presenten una emergencia médica.

Asimismo, a quienes se dedican a labores de seguridad privada debidamente identificadas y a los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

También, a los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Además, a los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como a empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de 528 nuevos contagios y 2 muertes por la covid-19, por lo que el total de afectados por la enfermedad en el país asciende a 131.131 y el de fallecidos a 2.269.

De acuerdo con un boletín emitido por el organismo, los casos activos son 20.097, de los que 636 se encuentran hospitalizados, mientras que 185 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos y 95 de ellos necesitan de ventilación asistida.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 02:20 h

Descubre nuestras apps

stats