Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los repartidores de Deliveroo van a la huelga por derechos básicos

Los repartidores de Deliveroo van a la huelga por derechos básicos
Londres —

0

Londres, 7 abr (EFE).- Los repartidores de Deliveroo Holdings PLC (ROO.LN) esperan secundar este miércoles una huelga en el Reino Unido para pedir derechos básicos, señaló el Sindicato Independiente de Gran Bretaña (IWGB, por sus siglas en inglés).

El IWGB indicó que estos trabajadores de la compañía piden sueldos justos, medidas de protección y que se les apliquen los derechos básicos de los trabajadores.

Están previstas protestas, cumpliendo con la distancia social por la covid-19, en Londres y en las ciudades inglesas de York, Reading, Sheffield y Wolverhampton, y también se esperan huelgas de apoyo en Australia, Francia, Holanda, Irlanda y España, agregó el sindicato.

No se pudo contactar inmediatamente con Deliveroo para recabar sus comentarios al respecto, informa Efe Dow Jones.

“Deliveroo plantea una falsa elección entre flexibilidad y derechos básicos, pero la sentencia de Uber demostró que tanto aquí como en el extranjero los trabajadores pueden tener ambas cosas”, dijo el presidente del IWGB, Alex Marshall.

En febrero, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que los conductores de Uber Technologies Inc (UBER) no son autónomos y tienen derecho a beneficios como vacaciones retribuidas y salarios mínimos.

Etiquetas
stats