Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 9 réplicas en Chile tras el terremoto de magnitud 7,6

No hay pérdida de vidas humanas por el sismo de magnitud 7,6 en el sur de Chile

EFE

0

Santiago de Chile, 25 dic (EFE). Al menos nueve réplicas de magnitudes entre 3,5 y 5,2 han seguido al fuerte sismo de 7,6 que hoy sacudió el sur de Chile y causó serios daños en la autopista que cruza el archipiélago de Chiloé, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, la réplica más fuerte, de 5,2, se sintió a las 11.32 hora local (14.32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la localidad de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.

El fenómeno telúrico más reciente -de 4,2- se sintió a las 13.07 horas (16.07 GMT), y su epicentro se situó a 60 kilómetros al oeste de la localidad de Quellón y a una profundidad de 35,0 kilómetros.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que los “protocolos de emergencia ya están operando” tras el terremoto que afectó esta nación austral y envió un saludo de “mucha fuerza y ánimo” a los afectados.

Etiquetas
stats