Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de 1.500 réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril se registran en Ecuador

Mas de 1.500 réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril se registran en Ecuador

EFE

Quito —

0

Un total de 1.564 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que el pasado 16 de abril asoló zonas del norte de la costa ecuatoriana donde causó la muerte a 661 personas y miles de damnificados, informó hoy el Instituto Geofísico.

Según el Instituto, desde las 18.00 hora local de ayer (23:00 GMT) y las 06:00 hora local (11:00 GMT) se han detectado catorce réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa de Ecuador.

En ese periodo, la réplica de mayor magnitud se registró a las 02:05 horas locales (07:05 GMT), con 4,8 grados Richter, y a una profundidad de 5,4 kilómetros, indicó el Instituto.

Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron ayer hacia las tres de la mañana y cerca del mediodía, ambas de 6,8 grados Richter, y como consecuencia dejaron un fallecido, varios heridos leves y dos graves.

Etiquetas
stats