Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reportan más recuperados que infectados de COVID-19 en Perú en las últimas 24 horas

El número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89.556 casos, mientras que la cifra de contagios en la nación suramericana asciende a 199.696 casos, desde el 6 de marzo, día en el que se reportó el primer infectado.

EFE

Lima —

0

El número de afectados por la COVID-19 recuperados de la enfermedad en las últimas 24 horas en Perú ascendió a 3.337, frente a los 3.181 nuevos infectados con el virus, según reveló este lunes el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus SARS-Cov-2 en el país.

Con esa cifra de altas médicas, el número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89.556 casos, mientras que la cifra de contagios en la nación suramericana asciende a 199.696 casos, desde el 6 de marzo en que se reportó al primer infectado.

Lima sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos (118.036), seguida por la vecina Callao (14.017), la norteña Piura (10.886) y las selváticas Loreto (6.349) y Ucayali (5.421).

Las autoridades sanitarias han realizado 1.203.985 muestras de descarte de la enfermedad, unas 12.029 en las últimas 24 horas, que han arrojado más de un millón de resultados negativos.

MÁS DE 5.500 MUERTOS

Hasta la fecha han fallecido 5.571 pacientes por la COVID-19 en Perú, 106 en las últimas 24 horas, lo que arroja un 2,79 % de letalidad de la enfermedad en el país.

El porcentaje de fallecidos por género se incrementó a 71 % en el caso de los hombres, frente al 28,7 % de mujeres.

El mayor número de decesos se produjo en Lima con 2.349 víctimas, seguido por Lambayeque con 635 y Piura con 573 fallecidos.

Por su parte, los enfermos hospitalizados hasta la fecha se elevaron a 9.661, de los cuales 6.955 se encuentran en una evolución estacionaria, 1.160 han presentado una evolución desfavorable y 1.072 requieren de ventilación mecánica.

SE ELEVAN CASOS EN HOSPITAL MENTAL

La Defensoría del Pueblo informó este lunes que el número de casos positivos a la COVID-19 en el hospital de salud mental Víctor Larco Herrera se cuadruplicó de 57 en mayo pasado, a 223 en junio, entre pacientes y trabajadores.

La entidad ha recomendado medidas de atención y prevención eficaces en este hospital de Lima, como la desinfección de los ambientes pues, de la información ofrecida por los responsables, no se ha podido establecer si se realiza en forma diaria, o mediante una fumigación que se programa cada dos meses.

ATENCIÓN A COMUNIDADES INDÍGENAS

Los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Cultura, Alejandro Neyra, viajaron a la ciudad amazónica de Iquitos para conformar el primer Comando COVID-19 Indígena para asegurar la atención primaria en salud para las comunidades Achuar, Ashaninka, Awajún, Kandozi, Machiguenga, Shipibo, Urarina, Wampis, Yanesha, entre otras.

“Hoy estamos acá con mi equipo que ha recibido instrucciones precisas para responder más rápido y eficazmente a sus demandas que además de justas, son impostergables”, declaró Zamora durante la firma de un acta en presencia de los líderes nativos y el gobierno regional de Loreto.

Las comunidades amazónicas denunciaron que los contagios llegaron a sus poblados, levantados en la espesura de la selva, cuando las autoridades locales acudieron a visitarlos sin la protección requerida y también cuando tuvieron que movilizarse hasta las ciudades para cobrar los bonos entregados por el Gobierno.

ASEGURAN OXÍGENO PARA LORETO

Zamora indicó que los agentes comunitarios indígenas se pueden movilizar debidamente protegidos y agradeció la iniciativa de la Iglesia católica en la instalación de dos plantas de oxígeno en Iquitos para abastecer a los centros de salud que requieren de este insumo para atender a los pacientes más graves.

El ministro visitó también el hospital regional de Loreto, epicentro de la atención a la pandemia en esta región amazónica y donde la enfermedad afectó asimismo a decenas de médicos y personal de salud.

“Estamos fortaleciendo el sostenimiento en el abastecimiento de oxígeno en coordinación con el vicariato de Iquitos y el aporte incondicional del padre Miguel Fuertes, esta lucha es ardua, nos congratula el avance, pero debemos seguir progresando”, afirmó el titular de Salud.

Durante su traslado a la región, el ministerio de Salud entregó 33.000 mascarillas, 7.000 pruebas rápidas y equipo de protección personal para los médicos y enfermeras de Loreto.

Etiquetas
stats