Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Checa muestra cifras de contagio a la baja

República Checa muestra cifras de contagio a la baja
Praga —

0

Praga, 2 nov (EFE).- La República Checa registró 6.542 contagios de covid en las últimas 24 horas, lo que apunta a una tendencia a la baja aunque sigue siendo el segundo país con la mayor tasa de contagio de la Unión Europea (UE), informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra se produjo en domingo, cuando se suelen realizar muchos menos test, aunque está por debajo de la cifra del pasado domingo, cuando se detectaron 7.301 casos. En los días laborables de la pasada semana se detectaron entre 13.000 y 15.000 positivos.

En la actualidad hay 7.370 los enfermos hospitalizados, de los cuales 1.156 se encuentran en estado grave, en un país donde ya fallecieron 3.429 personas portadoras del SARS-CoV-2.

Este país centroeuropeo tiene aún, después de Bélgica, la mayor tasa de contagio de la UE, con 1.561 por 100.000 habitantes, y ha prolongado el estado de emergencia hasta el 20 de noviembre, aunque las medidas que restringen los contactos ya empiezan a surtir efecto, según el Gobierno.

Etiquetas
stats