Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Dominicana recibe 1 millón de dosis de China para seguir vacunación

República Dominicana recibe 1 millón de dosis de China para seguir vacunación
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 17 mar (EFE).- República Dominicana recibió este miércoles un lote de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido el país, cuya vacunación contra la covid-19 se reanudará mañana.

El embarque incluye 50.000 dosis adicionales e igual número de jeringuillas donadas por el Gobierno chino, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña.

“Garantizamos que a partir de mañana continuaremos con el plan de vacunación que hemos venido ejecutando en el país para lograr lo antes posible que podamos vacunar a toda la población en el menor tiempo posible como lo ha prometido el presidente Luis Abinader”, dijo Peña tras recibir las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Hasta la fecha, República Dominicana había recibido 818.000 vacunas, incluyendo 768.000 dosis de China, y otras 50.000 producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca.

Peña dijo que un segundo cargamento de un millón de vacunas Sinovac llegará al país “a finales de este mes”.

Desde el 16 de febrero, se han aplicado la primera dosis 660.000 personas en el país, incluido el personal médico, personas mayores de 70 años y profesores del nivel inicial.

Las autoridades dominicanas esperan alcanzar a 7,8 millones de dominicanos, pues las personas de 18 o menos años no están incluidas en el plan de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 570 nuevos contagios de covid-19 y 11 muertes a causa de la enfermedad, elevando a 247.365 el total de infectados en el país y a 3.248 el de los fallecidos por la pandemia.

Etiquetas
stats