Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados catorce migrantes que habían naufragado en Baleares mientras se sigue buscando a otras tres personas

Un chaleco salvavidas permanece tirado en una playa tras un naufragio en una imagen de archivo.

EFE

0

Catorce migrantes han sido rescatados con vida en aguas de Cabrera y se sigue buscando a otros tres, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, que ha confirmado que se encuentran a salvo los que inicialmente se pensó que habían muerto.

En un primer momento, la Delegación del Gobierno había informado de la muerte de 17 personas en un naufragio, cifra que se rebajó posteriormente. A última hora de la tarde se ha confirmado que tres migrantes que se encontraban en el mar han sido rescatados por un helicóptero, nueve han sido hallados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en una patera y otros dos, que fueron encontrados por otra embarcación y que habían sido dados por muertos, también están vivos.

No obstante, los equipos de emergencias no han dado por cerrado el dispositivo de búsqueda porque creen que en la patera viajaban en un principio 17 personas, por lo que todavía buscan a tres. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han activado varias lanchas para rastrear la zona en la búsqueda de más náufragos, aunque el litoral de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Los 14 inmigrantes rescatados están recibiendo atención médica por encontrarse muy debilitados tras llevar varios días en el mar.

La alerta la ha dado sobre las 16.08 horas una embarcación particular, que ha avisado inicialmente de que había rescatado dos cadáveres del mar, al oeste de Cabrera, y de que había más cadáveres en el mar, pero finalmente Salvamento Marítimo ha comprobado que los dos rescatados que habían sido llevados a la isla de Cabrera estaban con vida, y que lo que habían avistado flotando en el mar eran chalecos salvavidas, ha explicado la Delegación del Gobierno.

La semana pasada llegaron 19 pateras a Baleares, con 257 personas a bordo. Sin contar los de este lunes, en lo que va de año han arribado a Baleares 118 embarcaciones, con 1.764 inmigrantes.

Etiquetas
stats