Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Reseña”, la procesión más antigua de Guatemala se anega de flores

"La Reseña", la procesión más antigua de Guatemala se anega de flores

EFE

Guatemala —

0

Ramos y flores lanzados por los centenares de fieles que hoy se agolparon en las calles y avenidas de la capital guatemalteca anegaron el cortejo procesional de Semana Santa más antiguo de Guatemala, “La Reseña”.

La procesión de Jesús Nazareno del templo de La Merced recorrió desde tempranas horas en hombros de los cucuruchos (cargadores) los alrededores de su parroquia, en la capital, acompañada de la Virgen de Dolores.

Estas andas se diferencian de otras que salen en procesión para la Semana Mayor, ya que no llevan ningún adorno y son los feligreses los que a su paso les colocan ramos y lanzan flores para que cuando retorne a su iglesia entre con un colorido impresionante.

Tal ha sido la magnitud de ramilletes lanzados por los feligreses que el cortejo detuvo su paso en varias ocasiones para liberar las flores de la anda, pues por el peso se les dificultaba continuar con el recorrido.

Unos dicen que el Nazareno de la Merced es la imagen que mejor representa el sufrimiento y la divinidad de Jesús. El dolor y la compasión se reflejan en sus facciones, de tal manera que despertó la piedad popular desde sus primeros años.

Esta procesión tiene una historia especial para sus devotos ya que la cofradía de Jesús de La Merced data de 1582, luego se fijó un cortejo procesional que a partir de 1655 es con la imagen actual, tallada por Mateo de Zúñiga.

Etiquetas
stats