Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La residencia denunciada fue sancionada en febrero por falta de mantenimiento

El Ayuntamiento de Pamplona homenajea a cuatro personas centenarias por el Día de los Mayores

EFE

Soto del Real —

0

La Comunidad impuso en febrero de 2019 una sanción de 24.204 euros a la residencia privada Arzobispo Morcillo (que será cerrada por el Gobierno tras la denuncia de la Fiscalía) por falta de mantenimiento y limpieza, y por tener menús que no habían sido supervisados por personal cualificado.

Así se lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que han añadido que la sanción también estaba justificada por disponer el centro de registros y libros de incidencias sin cumplimentar o sin actualizar.

La Comunidad de Madrid cerrará la residencia el sábado tras comprobar que el centro no está garantizando la adecuada atención médica, ni los cuidados básicos a los usuarios, ni su adecuada alimentación.

La decisión se tomó el pasado miércoles a petición de la Fiscalía, que lo solicitó tras una visita rutinaria realizada el lunes por la fiscal de Alcobendas especialista en discapacidades en la que constató el estado “deplorable” a los ancianos y las instalaciones.

Un total de seis ancianos permanecen este viernes en la residencia privada Arzobispo Morcillo, sin que a día de hoy todavía ningún usuario haya pedido a la Comunidad de Madrid recibir una “plaza de emergencia” en algún centro público.

Los familiares han asegurado que “en principio no tendrían problemas para reubicar a sus familiares”, ya sea llevándolos a su casa o ingresándoles en otros centros.

Etiquetas
stats